Escena

Guillermo del Toro tendrá un cumpleaños ¡con mucho trabajo!

El tapatío ganador de dos premios Óscar no ha dejado de trabajar, ya que desarrolla proyectos para streaming y otro para el cine


  • 08
  • Octubre
    2018

El 2018 fue un año de ensueño para Guillermo del Toro. Se unió a la lista de los mexicanos ganadores del Óscar al triunfar con dos estatuillas por su filme La Forma del Agua, lideró el jurado del Festival de Venecia para entregarle el máximo premio a su ‘compadre’ Alfonso Cuarón, tiene proyectos en puerta y además, celebra hoy 54 años de existencia.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco nació en 1964 y desde temprana edad se sintió fascinado por historias de monstruos y criaturas fantásticas, cuya inspiración continúa hoy en día. Estudió cine en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y exploró su pasión por el terror en cortometrajes y en la serie La Hora Marcada, en la que trabajó junto a quienes serían futuros triunfadores de la estatuilla dorada de Hollywood como Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki.

Su entrada a Hollywood ocurrió en los años 90 con filmes como Cronos y Mimic, a los que siguieron títulos como El Espinazo del Diablo, la saga Hellboy y la celebrada película El Laberinto del Fauno, con la que sumó sus primeras nominaciones al Óscar y a otros premios de prestigio internacional, que alabaron su inclusión de elementos fantásticos en su historia.

Sus inspiraciones infantiles de criaturas fantásticas fueron la base al crear La Sombra del Agua, una historia sobre el romance de un humanoide anfibio y una empleada de limpieza en un laboratorio secreto de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Con gran expectación tras figurar en festivales internacionales, Guillermo se alzó como ganador con dos estatuillas, las cuales bautizó como sus ‘‘gemelos’; como Mejor Director y Mejor Película.

Y aunque este año recibió un reconocimiento en la Universidad de Guadalajara de la que se graduó y que ahora tiene una sala de cine con su nombre, el trabajo de Guillermo no se detiene, ya que luego del éxito que logró con la serie Trollhunters en Netflix, el tapatío completará la antología de Tales of Arcadia con las series 3 Below y Wizards, además de volver al terror como productor con el filme Scary Stories to Tell in the Dark para 2019.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×