El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Guns N 'Roses demanda a cervecería por uso de su nombre

La legendaria banda de rock está demandando por infracción de marca registrada, además de solicitar daños y prejuicios
Guns N Roses demanda a cervecería por uso de su nombre

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La legendaria banda de rock Guns N 'Roses ha presentado una demanda contra una fábrica de cerveza de Colorado por infracción de marca registrada por una cerveza llamada Guns' N 'Rosé.

La banda afirma que Oskar Blues Brewery de Canarchy Craft Brewing Collective comenzó a vender la cerveza artesanal en 2018 sin la aprobación de la banda, según los documentos judiciales de California obtenidos por CNN.

La banda dice que también se vendieron productos como gorras, camisetas, lentes, calcomanías, botones y pañuelos con el logotipo de Guns 'N' Rosé.

En agosto del año pasado, la cervecería intentó registrar el logotipo, pero abandonó su aplicación cuando los abogados de Axl Rose y otros miembros de la banda argumentaron que era "confusamente similar" al logotipo de Guns N 'Roses, según los documentos.


A pesar de que se le pidió que dejara de vender la cerveza, Oskar Blues se negó y dijo que continuaría hasta marzo de 2020, según los documentos judiciales.

Como resultado, sostiene la queja, la banda ha "sufrido y sigue sufriendo y/o es probable que sufra daños en sus marcas comerciales, nombre comercial, reputación comercial y buena voluntad".

Eso es porque la gente podría pensar que la marca de cerveza está asociada de alguna manera con Guns N 'Roses, argumenta la banda.

"A partir de la presentación de esta queja, la cerveza Guns' N 'Rosé del demandado se sigue vendiendo en tiendas como BevMo, y la mercancía ¬†Guns' N 'Rosé infringida del demandado se sigue vendiendo en el sitio web del demandado", se lee en la queja. "El demandado no debe tener derecho a continuar vendiendo productos infractores e intercambiar intencionalmente la buena voluntad, el prestigio y la fama de GNR sin la aprobación, licencia o consentimiento de GNR".

CNN se ha comunicado con los abogados de Guns N 'Roses y Oskar Blues Brewery para que comenten.

Un tweet de la cuenta oficial de la cervecería que se remonta a noviembre de 2018 describe a la cerveza como "pera espinosa pegajosa e hibisco floral con un perfil sutil de salto".

Fuente: Agencias







  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba