OpenA
espectáculos

Habla de filosofía a los desconfiados

Habla de filosofía a los desconfiados
Habla de filosofía a los desconfiados

El filósofo y divulgador David Pastor Vico, ofrece en el libro Ética para desconfiados, soluciones a las dudas del lector

En tiempos de incertidumbre y donde nos cuestionamos nuestro papel en la vida, quizás podemos encontrar respuestas en lo que los griegos pensaron hace muchos años.

Habla de filosofía a los desconfiados

Por ello, el filósofo y divulgador David Pastor Vico, se propuso acercar a los lectores a la filosofía de una manera directa y sencilla, lo cual aborda en el libro Ética para desconfiados de editorial Planeta.

El libro ofrece conceptos como las diferencias entre la ética y moral, o la relación en las ideas de Platón con el universo de héroes que plantea Marvel en el cine. Sin embargo, lo hace con un tono directo y ofreciendo soluciones a las dudas del lector.

“Me he planteado no volver a hacer libros de preguntas, porque los lectores de filosofía saben que los filósofos somos muy buenos preguntadores. Pero si quiero que alguien que nunca ha leído filosofía lea este libro, debo darle soluciones”, mencionó Vico.

Con el paulatino paso de la pandemia, el divulgador de la filosofía indica los retos permanentes como las dudas en los jóvenes acerca de su futuro, con problemas globales como la economía.

En Ética para desconfiados se propone ofrecer herramientas al lector para conocerse a sí mismo, encontrar su lugar entre la sociedad y no dejarse “tomar el pelo” con respecto a la responsabilidad individual.

“La responsabilidad siempre es social, porque es un ejercicio donde tú haces lo que los demás esperan que hagas.

‘‘Para mí es muy importante decirles a los jóvenes, o padres de familia, ‘oye, te van a intentar tomar el pelo con el discurso individualista’”, indica el autor del libro.

X
×