Escena

¡Feliz cumpleaños Harry! Hoy el mago más famoso cumple 41 años: Harry Potter

En la saga de libros, Harry Potter nace el 31 de julio de 1980; además, comparte cumpleaños con J.K. Rowling.


  • 31
  • Julio
    2021

Todos los fanáticos de Harry Potter, mejor conocidos como Potterhead, festejan al mago más famoso de todos el 31 de julio; justo el día que 'el niño que vivió' y su creadora, J.K. Rowling, cumplen años.

De acuerdo a la saga de libros, Harry nació el 31 de julio de 1980; en la película La Piedra Filosofal, esto queda de manifiesto cuando justo ese día Hagrid le entrega su carta de bienvenida a Howarts, y le regala un pastel hecho por él mismo.

Tanto los libros como las películas, entre otras producciones derivadas, son atesoradas por los Potterhead del mundo, y gozan de gran popularidad, siendo referentes en la cultura pop moderna.

J.K. Rowling también cumple años

No es casualidad que la mente detrás de Harry Potter comparta cumpleaños con el mago: el 31 de julio de 1965 nació J.K. Rowling.

La escritora ha acumulado una gran fortuna gracias a sus libros, y aunque recientemente no goza de tanta popularidad por un sector de los Potterhead debido a unas polémicas declaraciones, en general el fandom le tiene gran estima y agradecimiento por haber creado el universo de Harry Potter.


Comentarios

publicidad
×