Escena

Heard termina su testimonio pidiendo que Depp la deje en paz

Durante los interrogatorios, la abogada de Depp, Camille Vasquez, dijo a Heard: sus mentiras han sido expuestas al mundo.


  • 26
  • Mayo
    2022

Amber Heard dijo al jurado el jueves que la campaña de acoso emprendida en su contra por su exesposo Johnny Depp la ha dejado humillada y temerosa por su vida tras recibir múltiples amenazas de muerte, y dijo que sólo quiere que “Johnny me deje en paz”.

Heard fue la testigo final en el juicio por difamación de seis semanas de la demanda presentada por Depp contra su exesposa. Con cámaras en la corte, millones de personas han seguido el juicio, el interés pareció ir en aumento semana tras semana y luego de que ambos, Depp y Heard, testificaran sobre los feos detalles de su relación.

En internet y en la corte, los fans de Depp han dominado predominantemente la narración, con grupies formadas toda la noche para poder tener uno de los pocos lugares en la corte y saludar a Depp cuando entra y sale de la corte. En cambio, Heard ha sido abucheada por los espectadores la calle al entrar y salir del tribunal.

"El acoso y la humillación, la campaña en mi contra que ha hecho eco cada día en las redes sociales, y ahora frente a las cámaras en la sala. Cada día tengo que revivir el trauma", dijo Heard al luchar por contener las lágrimas. "Quizá es fácil que olviden que soy un ser humano".

Durante los interrogatorios, la abogada de Depp, Camille Vasquez, dijo a Heard: "sus mentiras han sido expuestas al mundo", y la cuestionó sobre la gente que ha contradicho parte de sus versiones.

"Sé cuánta gente saldrá de la nada para apoyar a Johnny", respondió Heard.

Depp demandó a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el Washington Post en el que la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp dicen que el artículo lo difamó a pesar de que nunca mencionaba su nombre.

Heard ha dicho que espera que la demanda le permita recuperar su voz, y dijo que tenía “el derecho como estadounidense” de publicar un artículo que describiera sus experiencias y cómo se relacionan con el debate nacional sobre la violencia doméstica.

“Johnny me ha quitado bastante mi voz”, dijo. “Tengo el derecho a contar mi historia”.

Heard dijo que Depp ha estado obsesionado con la venganza desde que ella pidió el divorcio y obtuvo una orden de restricción para mantenerlo alejado. Hizo referencia a un testimonio anterior sobre un mensaje de texto que Depp escribió a una antigua asistente personal de Heard, con la que ella tuvo un pleito, en el que la instaba a “venir por un poco de morado y ¡¡¡arreglaremos su gordo trasero bien y bonito!!!”.

"Johnny me prometió, me prometió que iba a arruinar mi vida, que iba a arruinar mi carrera. Que me iba a quitar la vida", dijo Heard.

Depp niega haber golpeado a Heard, y afirma que ella era la abusadora en la relación. Heard ha testificado sobre más de una decena de incidentes separados de abuso físico que dice que sufrió a manos de Depp.

El último testigo del lado de Depp en declarar el jueves por la mañana fue el cirujano de manos Richard Gilbert, quien dijo que la herida en el dedo medio de Depp pudo haber ocurrido como el actor lo describe.

La punta del dedo fue cortada durante una pelea que tuvo la pareja en Australia. Depp dijo que ocurrió cuando Heard le lanzó una botella grande de vodka. Heard dice que Depp se lastimó a sí mismo durante un desplante de furia impulsado por las drogas en una noche en la que también abusó de ella sexualmente con una botella de licor.

El jurado escuchará los argumentos finales el viernes.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×