Escena

Humillación para el príncipe Harry durante evento real

La vigilia de la Reina Isabel II representó un momento muy duro para el príncipe Harry por el desprestigio de quitarle las iniciales de la reina a su uniforme.


  • 18
  • Septiembre
    2022

Durante la vigilia realizada en honor a la Reina Isabel II, los protagonistas este fin de semana han sido sus nietos, quienes se han reunido frente a su féretro para rendirle unos minutos de silencio.

placeholcer

El honor juega un papel muy importante durante esta ceremonia, donde el príncipe Harry se ha vuelto protagonista gracias a que se le permitió volver a usar su uniforme militar luego de haberle sido retirada la posibilidad de usarlo desde 2020, momento de su renuncia a la familia real.

Mientras su hermano Guillermo ha podido usar el uniforme militar durante todos los cortejos fúnebres de la reina de Inglaterra, a Harry se le había pedido que vistiera simplemente con traje de luto, algo que marcó definitivamente la presencia pública del duque de Sussex.

placeholcer

Es hasta ahora que el Palacio rectificó sus órdenes y permitió al hijo menor del rey Carlos III poder usar nuevamente su atuendo de las Fuerzas Armadas, invitación que se extendió también para el príncipe Andrés, duque de York, luego de también habérsele retirado de la familia real por su vinculación al caso del pederasta Jeffrey Epstein.

Lejos de ser un buen gesto para acercar a la familia, fue un acto de humillación para el príncipe Harry, pues le fueron retiradas del hombro de su uniforme las iniciales ER de la Reina, cosa que no sucedió con el uniforme del duque de York.

placeholcer

Con un rostro serio y triste, es que se presentó el príncipe a la guardia, donde consideró una humillación pública el retirarle las iniciales a su uniforme pese a haber servido por más de diez años al ejército británico y haberse enfrascado en dos misiones especiales en Medio Oriente.

El duque de Sussex ha dejado ver en diversos momentos que su etapa como militar lo había hecho muy feliz, pues no era tratado como príncipe, sino como un soldado más y sin privilegios; es por esto que le ha dolido el actuar de la familia real con él.

Lejos de verse una reconciliación del próximo rey Carlos III con su hijo menor, se pronostica que relación del príncipe y su esposa, Meghan Markle, con la corona británica siga algo tensa.


Comentarios

publicidad
×