Escena

Jennifer Hudson ingresa al selecto grupo de ganadores EGOT

La también productora entró al grupo exclusivo donde están otras 16 personas que han obtenido los premios más importantes de los Estados Unidos


  • 13
  • Junio
    2022

La actriz Jennifer Hudson hizo historia durante la entrega número 75 de los Premios Tony convirtiéndose en el miembro número 17 del selecto club de ganadores de un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony) premio que agrupa los reconocimientos más importantes a las artes en los Estados Unidos.

placeholcer

La también cantante obtuvo la estatuilla gracias a su rol como productora del musical ‘A Strange Loop’ el cual se alzó con el galardón a Mejor Musical al concluir la ceremonia.

Hudson entró al selecto club al que pertenecen artistas como Rita Moreno, John Legend, Mel Brooks, o Whoopi Goldberg, la primera mujer afroamericana en obtener el premio.

Emmy

placeholcer

Apenas hace un año la cantante obtuvo el codiciado premio de la televisión estadounidense gracias a su labor como productora ejecutiva de la realidad virtual titulada ‘Baby Yaga’.

Grammy

placeholcer

En el 2009 la originaria de Chicago ganó su primer Grammy en la categoría Mejor Disco de Rhythm & Blues, por su disco homónimo, y en el 2017, el segundo, en la categoría Mejor Álbum de un Musical Teatral, por su participación en la obra “El color púrpura”.

Oscar

placeholcer

Gracias a su actuación en la cinta ‘Dreamgirls’ Hudson ganó el premio de la Academia en 2006 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Tony

placeholcer

‘A Strange Loop’, el musical que le ha dado el Tony, estuvo nominado a once categorías, de las cuales ganó dos: Mejor Musical y Mejor Libreto de un Musical.


Comentarios

publicidad
×