Escena

J.Lo inauguró el Festival de Tribeca

El documental Halftime, abarca eventos importantes en la vida de la estrella, como su intensa preparación que tuvo para el Super Bowl de 2020.


  • 09
  • Junio
    2022

El documental de Jennifer Lopez Halftime (Jennifer Lopez. Medio tiempo) dio inicio a la edición número 21 del Festival de Tribeca, arrancando el evento anual de Nueva York con un retrato íntimo de la actriz y cantante filmado durante el tumultuoso año en el que cumplió 50 años, fue coestelar del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y casi fue nominada al Óscar.

El estreno, en United Palace en Washington Heights, fue un comienzo apropiado para el festival que abandonó la palabra “cine” de su nombre para reflejar mejor la variedad de conciertos, charlas, estrenos de televisión, podcasts y exposiciones de realidad virtual que suelen atiborrar su agenda de eventos en vivo, además de, claro, de estrenos de cine.

El festival de este año, que concluirá el 19 de junio, tendrá muchas grandes personalidades, de Al Sharpton (el sujeto del documental que cerrará el festival Loudmouth) a Taylor Swift (quien tendrá una charla con el cineasta Mike Mills sobre el cortometraje que ella dirigió en 2021), en algunos de los cines más grandes de Manhattan.

También habrá reuniones (Heat de Michael Mann) y debuts de directores (entre ellos Somewhere in Queens de Ray Romano). Pero tras una edición cancelada en 2020 por la pandemia y un festival principalmente al aire libre en 2021 en la reapertura de Nueva York, Tribeca ha vuelto al Bronx de donde es originaria Lopez, para llevar a Tribeca a su fuerza original.

La directora de Halftime Amanda Micheli espera que el documental, que se estrena el 14 de junio en Netflix, presente un nuevo lado — a veces vulnerable y muchas veces fuerte — de esta famosa artista.

“Tenía la impresión de ella como una persona exitosa y glamurosa”, dijo Micheli en una entrevista.

“Luego cuando la conocí fue como ‘esta mujer es una atleta de clase mundial’. Es una deportista. La forma en la que se comporta y la forma en la que trabaja. Es una artista, pero estoy realmente conectada con ese (otro) lado de ella. Es una guerrera”, afirmó.


Comentarios

publicidad
×