Escena

Jordan Peele presenta Candyman ¡Ya está en cines!

El ganador del Óscar llega a la cartelera con una inquietante cinta de terror, en la cual funge como productor y guionista


  • 26
  • Agosto
    2021

En lo que se estrena su próxima película como director, Jordan Peele continúa explorando su faceta como productor y lo hace dentro del género que tanto le gusta: El terror. El realizador presenta Candyman, filme que acaba de llegar a la cartelera y que funciona como una especie de secuela de la historia vista hace casi tres décadas.

Para Peele este proyecto es importante, ya que se considera fan de la cinta de 1982 dirigida por Bernard Rose. “Esa película me influenció mucho. Principalmente porque yo tenía 13 años cuando salió, yo era fanático de los filmes de terror y no teníamos a una clase de Freddy Krueger o Jason Voorhees negros”, comentó en entrevista.

El cineasta, quien además funge como uno de los guionistas del largometraje, también aprovechó este proyecto para hablar sobre el racismo que se vive en Estados Unidos. “Lo que hicimos en esta versión, en este relato, nos concentramos en la conexión. Intentamos generar la conexión con el hecho de que es una epidemia de violencia hacia los negros en este país”, expresó.

La película marca una nueva colaboración entre el ganador del Óscar y Yahya Abdul-Mateen II, actor con el que trabajó brevemente en la cinta Nosotros. “Se lo sugerí a Nia DaCosta (la directora) y ella se reunió con él, se llevaron muy bien y ella lo consideró el adecuado, y eso fue como música para mis oídos porque él tiene la habilidad de un camaleón”, declaró.

Candyman se centra en una popular y aterradora leyenda urbana sobre un monstruo, el cual en lugar de mano posee un garfio, al cual se le puede invocar si pronuncias cinco veces su nombre mientras miras fijamente un espejo: Te atreves a decir: Candyman, Candyman, Candyman, Candyman... (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×