Escena

'Juan Pestañas' hará un repaso por sus anécdotas

El Auditorio del Museo del Noreste MUNE, recibirá hoy al entrañable animador infantil.


  • 23
  • Junio
    2022

De los bares a la televisión y del bolero a la canción infantil, “Juan Pestañas”, uno de los animadores infantiles más importantes de la historia regiomontana estará presente en Memorias de Nuevo León, hoy a las 19:00 horas en el Auditorio Museo del Noreste MUNE.

Juan José Castillo Rodríguez, conocido como “Juan Pestañas”, compartirá sus experiencias de vida como cantante, locutor y animador infantil y la forma en que continúa vigente, no sólo para las generaciones que disfrutaron de su talento en su infancia, sino también con los niños y niñas contemporáneos a través de las redes sociales.

Juan José nació en Montemorelos y siendo muy joven desarrolló el gusto por la música, para la década de los 70, ya había iniciado su carrera musical interpretando boleros de su autoría con los que grabó su primer disco LP y se presentó en televisión a nivel nacional en el programa Siempre en Domingo, que entonces era el escenario más importante para los artistas.

“El bolero siempre fue el género musical que más me atrajo. Yo tenía un lugarcito donde iba la gente a cantar y platicar, en una reunión y entre bromas yo empecé a cantar un tango de Cri Cri que se llama Che araña, a la gente les gustó y me preguntaban si era mía la canción”.

Esa noche, entre el público estaba un ejecutivo del Grupo Radio Alegría, quien le invitó a participar en un programa infantil de radio y el 10 de junio de 1974, en el 1340 de AM empezó la historia de este personaje que por más de 40 años ha dedicado su talento al público infantil.


Comentarios

publicidad
×