Escena

Karen Gallardo es una escritora con suerte

La escritora cambió la contabilidad por la literatura y así lanzó Darkyria, el primer libro de una saga


  • 12
  • Mayo
    2019

La escritora jalisciense Karen Gallardo encontró en la literatura una forma de expresión para plasmar historias fantásticas en la que el drama y la ciencia ficción se mezclan con la realidad en su libro llamado Darkyria, el primero de una saga de cinco que cuenta la historia de Rebeca, una joven que vive en el siglo XXI pero que es trasportada al siglo XVI a una extraña isla apartada del mundo que está llena de tecnología.

Darkyria es una isla que existe en la realidad de los personajes en el siglo XXI. Está escondida en Noruega por su tecnología, tienen mecenas que invitan a ciertas personas a colaborar con ellos de forma secreta pero a Rebeca, la protagonista la arrastran contra su voluntad a ese lugar pero en el siglo XVI, donde aún persistía la ignorancia y las supersticiones”, comentó Karen.

“En un primer intento Rebeca buscará la forma de regresar a su hogar pero encuentra porqué está en ese lugar y época, tendrá que enfrentarse a sí misma y a los problemas sociales, políticos y religiosos que se presentan en ese entonces’’, compartió.

Y aunque no estaba en sus planes convertirse en escritora, ya que sus estudios estaban encaminados a la contabilidad, Karen contó con un golpe de suerte que la llevó a firmar con un sello editorial internacional.

“Fui a la FIL de Guadalajara de hace tres años. Llegué al stand de una editorial y cuando les pregunté dónde podía dejar mi manuscrito, dos personas me pidieron que les contara la historia, sin saber que uno de los dueños de la editorial’’; compartió la tapatía.

La mexicana estuvo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, situación que la hace sentir privilegiada. “Me llegó la invitación de FILBO, es una feria internacional muy importante, porque no sólo es mi nombre el que resalta sino que también estoy poniendo el nombre de México en alto en la literatura”, puntualizó la escritora.




Comentarios

publicidad
×