Escena

La Academia se compromete con el talento novel

Alexander Acha debuta en esta edición como director de La Academia.


  • 21
  • Junio
    2022

La Academia cumple 20 años, consolidándose como una de las mejores plataformas para potenciar futuras estrellas. Para conmemorar dos décadas de su creación, la decimotercera generación de este proyecto ya está activa, bajo la dirección Alexander Acha, quien espera poder transmitir a cada integrante lo necesario para poder forjarse una carrera artística.

El cantante y compositor, ahora en su papel de director, señala que para esta edición de La Academia hay talento, buenas voces, buenos críticos y habrá más competencia al tener presencia de competidores de diferentes países, sin embargo el reto más grande será trabajar en la disciplina. “(Los alumnos) sí están muy reacios a seguir las reglas”, afirmó.

“Mi labor será tratar de dirigirlos hacia un buen fin, un buen resultado, en donde ya al final va a depender de ellos. El que dé más, el que se esfuerce más, es el que va a ganar”. Un total de 14 alumnos de México, Honduras, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos, -seleccionados entre más de 7,000 aspirantes, en 5 países y 20 ciudades- conforman la generación 2022.

Ellos permanecerán aislados en la casa Academia, preparándose para tener dos conciertos semanales: Uno en sábado, donde también participarán exacadémicos y se conocerá a los que quedan en línea de expulsión; y otro en domingo, el día de la expulsión.

Acha destacó que como director espera poder cumplir su propósito de hacerlos madurar como artistas: “Mi objetivo es crecer a estos alumnos, unirnos, enseñarles muchas cosas sobre esta carrera. Para lograrlo tendré pláticas con ellos en donde les compartiré cosas que yo he vivido”.

El cantante, quien ya fungió como crítico en la edición pasada, destacó la labor que tendrá la temida mesa de los críticos en esta generación, por lo que les aconseja escucharlos, tomar lo bueno como crítica constructiva y no tomarse nada personal.


Comentarios

publicidad
×