Escena

La Galería Bernardini y Casa de Subastas tendrán subasta con valor altruista

Obras de Tamayo, Siqueiros, Carrington, entre otros; se pondrán a la ventana con la misión de recaudar fondos para la Fundación Cristo Milagroso, que busca construir un cristo de 35 metros de alto en la Carretera Nacional


  • 15
  • Mayo
    2019

Con el propósito de incentivar el gusto por el arte y ayudar a causas sociales, la Galería Bernardini y Casa de Subastas, ha organizado una puja que será a beneficio de la Fundación Cristo Milagroso.

‘‘Ellos van a hacer un Cristo de 35 metros de alto en la carretera nacional a la altura del club de eventos sociales Las Nubes’’, comentó en entrevista Diego Bernardini, director de la galería.

“Ahí va a estar el Cristo para generar turismo y en la entrada de ese fraccionamiento va a haber un convento para unas monjas, pero todo eso cuesta $80 millones de pesos’’, indicó. ‘‘Creo que ahorita han recaudado como diez millones, ósea, ya pusieron la primera piedra, pero todavía falta mucho’’, expresó. Bernardini aseguró que lo que buscan es aportar un poco para que la meta de la fundación se vea materializada. ‘‘‘‘Hemos hecho más de 200 subastas a beneficio de muchas fundaciones.

En este evento si se recauda un millón, un millón y medio, o dos millones, pues es un granito de arena para materiales en la construcción. Todo va a sumar’’, declaró.

El especialista en arte, compartió que la subasta incluirá piezas realizadas por reconocidos artistas. ‘‘Tenemos obras de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Marcos Sánchez, Francisco Toledo, Tomás Pineda Matus, Pedro y Rafael Coronel, quien lamentablemente falleció hace una semana’’, señaló.

La subasta tendrá lugar el día de hoy en punto de las 19:00 horas en el Club Ejecutivo, el cual se encuentra ubicado en San Pedro Garza García, y es abierta a todo público. ‘‘El acceso tiene un costo $1,000 pesos que es para la bebida, la comida y el donativo a la fundación’’, indicó el director de la galería.



Comentarios

publicidad
×