Escena

La mexicana Erendira Ibarra deja su huella en Matrix

La actriz mexicana Eréndira Ibarra fue elegida por la cineasta Lana Wachowski para sumarse a la franquicia, que llega a su cuarta parte


  • 19
  • Diciembre
    2021

Para la mexicana Eréndira Ibarra no hay una fórmula mágica para llegar a Hollywood, y en particular a una saga tan anhelada en todo el mundo como es la de Matrix. La actriz considera que el trabajo y rodearte de las personas correctas es lo que la tiene como partícipe en uno de los estrenos del año en Matrix Resurrecciones.

En entrevista para El Horizonte, la estrella de la serie Ingobernable aseguró que para llegar al filme debió vencer diversos obstáculos, entre ellos, quererse a sí misma y aceptarse.

“Sufrí muchas veces al principio, como no sentirme preparada, no sentirme lista. Tenía muchas dudas sobre mi capacidad de hacer un proyecto tan grande, y tan exigente a nivel físico también”, comparte.

Ibarra, hija del producto Epigmenio Ibarra, manifestó que la confianza de la directora Lana Wachowski, con quien trabajó en Sense8 fue clave para dar con el papel de Lexy.

“El gran aprendizaje fue que Lana creía en mí, y si Lana cree en mí y estoy ahí, y si estoy ahí es por algo, porque cree que puedo dar lo que ella necesita para poder contar esta historia”, afirmó.

Uno de los retos más significativos para Eréndira, fue la parte de las secuencias de acción y disparos, para lograr la precisión en su trabajo, realizó una detallada preparación entrenando con especialistas en el tema, además de practicar diferentes técnicas de karate.

En la cuarta entrega de la trama que llega este miércoles a la cartelera, Lana Wachowski reúne de nueva cuenta a los protagonistas originales, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en sus roles icónicos de Neo y Trinity. Con Matrix Resurrecciones regresamos a un mundo con dos realidades: Una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás de ella.


Comentarios

publicidad
×