Escena

La música fue el negocio de Michael Jackson

El talento del Rey del Pop le abrió el camino al éxito financiero, pero los escándalos y malos manejos pusieron en riesgo su patrimonio


  • 24
  • Junio
    2019

Aunque ha transcurrido una década desde su fallecimiento, Michael Jackson demostró que ni la muerte detiene la rentabilidad económica de un artista, ya que el año pasado fue el líder de la lista de celebridades fallecidas con mayores ingresos, al recaudar $400 millones de dólares. El ranking elaborado por la revista Forbes tiene mayor relevancia cuando se considera que la cabeza de los famosos vigentes más redituables, el boxeador Floyd Mayweather; generó “apenas” $285 millones de dólares durante el año pasado.

Sin embargo, la fortuna generada en vida por el Rey del Pop se vio marcada por malas decisiones financieras que pusieron en entredicho su estabilidad económica. Estos son algunos de los factores más importantes de una maquinaria que no ha dejado de imprimir billetes, incluso desde que murió un día como hoy de 2009.

¿Cuánto valía Michael Jackson?

Al momento de su muerte, la fortuna del cantante estaba tasada en $500 millones de dólares, producto de sus inversiones en el mundo de la música, así como la venta de sus álbumes. Por ejemplo, Thriller (1982), es uno de los discos más vendidos en la historia, con 33 millones de copias vendidas.

¿Cómo hizo su fortuna?

Además de poseer un envidiable acervo musical y realizar giras con ganancias de millones de dólares, su visión como empresario lo llevó a firmar un acuerdo por $5 millones de dólares en 1983 con una refresquera y a comprar el catálogo de éxitos de Los Beatles en 1985, por lo que sumó más regalías al comerciar con los derechos de las canciones.

¿Sabía manejar su dinero?

Un lujoso y desenfrenado estilo de vida, así como los gastos legales por las acusaciones de abuso infantil afectaron su reputación y finanzas. Analistas determinaron que sus gastos anuales eran de entre $30 y $50 millones de dólares, por lo que vendió el rancho Neverland en California, mismo que compró en 1988 y que fue adquirido hasta 2015, cuando ya estaba abandonado.

¿Quién se queda con su dinero?

Con base a información obtenida por ABC News, Michael Jackson estableció en su testamento que su madre Katherine se quedaría con el 40 % de su fortuna, sus tres hijos Paris, Prince y Blanket otro 40 %, mientras que el 20 % se destinaría a organismos de caridad orientados a niños.

¿Qué tanto ha ganado desde la tumba?

Luego de que abogados y albaceas de la fortuna de Michael Jackson tomaron control de sus finanzas para eliminar sus deudas, como la venta del catálogo de Los Beatles y de otros artistas en 2016, se reportó que en una década, el Rey del Pop ha generado cerca de $2,100 millones de dólares.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×