Escena

La obra Patán abordará el abandono con visión canina

Por medio de un monólogo, una mascota reflexionará la realidad de ser olvidado por su familia


  • 04
  • Septiembre
    2018

El abandono tiene efectos en una gran variedad de niveles, ya que tanto niños, ancianos y mascotas pueden ser víctimas de dicha circunstancia. En el caso de la obra Patán, un perro que ha sido dejado a su suerte, es quien compartirá la reflexión con el público.

‘‘Es una obra que te lleva por una serie de emociones y lecciones que dejan al público conmovido’’, externó el productor Mario de la Garza, quien señaló que el proyecto de traer la obra al Centro Cultural Plaza Fátima a partir de mañana y en los jueves 13 y 20 de septiembre a las 20:00 horas, se trató de un esfuerzo conjunto con el actor Diego de Lira, quien interpreta a Patán; ya que se encargó de conseguir los derechos del texto original del dramaturgo Enrique Olmos de Ita.

‘‘Es una historia que cuenta un perro y eso podría hacer parecer que un animal no puede transmitir un gran mensaje, pero es una manera de reflejar las acciones de los humanos a través de los ojos. Como el dejar a las personas de la tercera edad en un asilo como si no sirviera’’, expresó de la Garza. ‘‘Es un simbolismo’’.

Pese a la seriedad del tema, Mario de la Garza dejó en claro que se trata de una obra de carácter familiar, ya que sin diluir el sentido original de la pieza teatral, busca crear una reflexión en los espectadores de cualquier edad.

‘‘Es teatro para todos, pueden ir con amigos, hijos, su pareja, lo convierte en una opción diferente. Respetamos el texto y la idea original, pero quisimos hacer esta propuesta.’’ Los boletos se pueden adquirir el día de la obra, pero también existe la opción de consultar el sitio en Facebook de Patán Teatro. ‘‘Es una obra sencilla, pero con mucho valor por su mensaje’’, reiteró el productor.


Comentarios

publicidad
×