Escena

La posibilidad de convertirte en alguien más

El rey de la fiesta llegó a las salas de cine en todo el país


  • 23
  • Enero
    2022

¿Qué pasa cuando un día te das cuenta que no estás disfrutando tanto tu vida y decides hacer un cambio radical en ella? Con este argumento, El rey de la fiesta, dirigida por Salomón Askenazi, llegó a las pantallas de cine en México.

La historia presenta a Héctor, un hombre que a punto de cumplir 50 años descubre que ha sido muy estricto consigo mismo, algo que su hermano gemelo, Rafael, no ha hecho porque éste se ha dedicado a disfrutar la vida al máximo.

Las cosas cambian cuando un accidente le da la oportunidad a Héctor de convertirse, literal, en el rey de la fiesta. Askenazi destacó en entrevista sentirse contento de que la película llegue a salas comerciales, pues fue un trabajo de varios años de producción que luego se topó con las limitantes de la pandemia.

“Es una película muy universal en el sentido de que todos nos hemos imaginado cómo sería la vida de alguien más o cómo sería yo si fuera diferente, si hubiera cambiado alguna decisión clave en mi vida”, indicó el realizador.

El rey de la fiesta ya se presentó en varios festivales de cine nacionales e internacionales, en donde obtuvo varios premios como el Cabrito de Plata a Mejor Largometraje de Ficción en el ficmonterrey y el premio del público en el Indy Film Fest, en Indianápolis.

El director señaló que espera que la película sea bien recibida por el público y que el mensaje de cómo lo que se desea no siempre es lo que realmente pensamos, llegue al espectador.

“Héctor está frustrado, tiene cierta envidia de su hermano, que no ha seguido las reglas y al parecer está mejor y es más feliz que él; en los extremos del bien y el mal, Héctor tiene que probar del otro lado para al final encontrar un balance en su vida”.


Comentarios

publicidad
×