OpenA
Escena

La UANL llega a casi mil investigadores

La UANL llega a casi mil investigadores
Foto: Cortesía UANL

En los últimos cinco años ha crecido un 71% el número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

El crecimiento exponencial de infraestructura en investigación que ha tenido la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el último lustro empieza a cosechar resultados de crecimiento como ninguna otra institución de educación superior en México.

En los últimos cinco años ha crecido un 71% el número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Esto coloca a la UANL entre las primeras cinco universidades del país, públicas o privadas, con más investigadores en el sistema.

La Universidad cuenta con 40 centros de investigación –y en pocos meses abrirá tres más– y laboratorios en sus 26 facultades. Además, en este período ha instaurado y apoyado programas y premios de investigación que han hecho crecer las cifras en este ramo.

El 30 de octubre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó la lista de los investigadores que renuevan, regresan o ingresan al SNI en el ejercicio 2021. Un total de 990 de ellos son científicos de la UANL, esto es casi el doble de cualquier otra universidad, privada o pública, del norte de México.

×