Escena

Lanzarán App de David Bowie; sigue vigente entre los fans

En conmemoración de los 72 años de su nacimiento, los seguidores del cantante podrán vivir una experiencia inmersiva con una exhibición virtual del artista británico


  • 07
  • Enero
    2019

A manera de homenaje por el 72 aniversario de David Bowie, que se celebra hoy, una aplicación móvil para dispositivos de las plataformas iOS y Android inmortalizará la obra creativa del artista que falleció el 10 de enero de 2016.

Titulada David Bowie Is, la App mostrará los vestuarios, bocetos, escritos, diseños de escenario, obras de arte y material inédito que figuraron en la exhibición del mismo nombre del museo Victoria and Albert de Londres y que viajó a 12 museos entre 2013 y 2018.

Más allá de ser una simple galería, se trata de una experiencia de realidad aumentada que permitirá una inmersión total para los fans, según detalló el museo en su sitio web. ‘‘La adaptación a realidad aumentada de David Bowie Is permitirá la exploración total de la exhibición, sin barreras de vidrio, vitrinas o filas de visitantes. Se podrá disfrutar del recorrido o dirigirse directamente a los elementos de interés’’, se indica sobre la App, que tendrá un costo cercano a los $200 pesos.

Entre los elementos que incluye la exhibición destacan los vestuarios de su personaje Ziggy Stardust de 1972, los disfraces de la gira Aladdin Sane, así como una chaqueta con diseño de la bandera británica que Bowie confeccionó con el diseñador Alexander McQueen para la portada del álbum Earthling de 1997. También figuran presentaciones en vivo, videoclips y elementos multimedia diversos del artista.

Uno de los elementos que acompañará la experiencia será la narración del actor Gary Oldman. ‘‘Se trata de llevar esta exhibición a una audiencia más amplia. Es increíble que sus fans puedan disfrutar de esto y fue un privilegio estar involucrado en este proyecto’’, señaló el actor en un comunicado de prensa.

A casi dos años de su partida, David Bowie es recordado por sus fans a nivel mundial por su carácter vanguardista en la escena artística. Lanzó 25 álbumes de estudio como solista y el último, titulado Blackstar, se estrenó dos días antes de su muerte. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×