Escena

Leonardo DiCaprio defiende a las vaquitas marinas del Gobierno de México

En 2017, el actor alzó su voz para que el Gobierno de México tomara acciones a favor del mamífero


  • 07
  • Agosto
    2021

El actor Leonardo DiCaprio es una de las estrellas de Hollywood más interesadas en la protección de animales, por lo que apoya a miles de causas que le dan cuidado a aquellos que no tienen voz, al igual que en sus redes sociales informa a sus seguidores de los problemas ambientales en el mundo y los incentiva a ser parte del cambio.

En 2017, DiCaprio se presentó ante el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para comprometerse por medio de contribuciones técnicas y económicas para el programa de la Recuperación de la Vaquita Marina, la cual es considerada el mamífero más amenazado del mundo.

Sin embargo, 4 años después, el actor acusa al Gobierno de México de no estar protegiendo a la vaquita marina, pese a sus intentos de que la especie deje de estar en peligro.

El actor resaltó que levantar la prohibición de la pesca en su hábitat solo generaría que los 10 mamíferos restantes mueran entre las redes, eso, por ser considerada una sentencia a la cada vez más cercana extinción de la especie.




Comentarios

publicidad
×