El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Localizan documentos ocultos en Londres

Fragmentos de libros y recortes que pertenecieron al pintor holandés fueron ubicados en la casa que ocupó en la capital británica
Localizan documentos ocultos en Londres
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Durante los procesos de renovación de la antigua casa que habitó Vincent Van Gogh durante algunos años en Brixton, Londres, los trabajadores localizaron viejos documentos secretos en los pisos y en el ático de la construcción y que pertenecieron al pintor holandés durante la temporada en que se alojó en el Reino Unido entre 1873 y 1874.

Parte de los hallazgos incluyen documentos como recibos de seguros, un libro de oraciones e himnos religiosos de 1867, así como pedazos de papel en el que figuran trazos de flores de colores, además de algunas páginas arrugadas que serán enviadas a especialistas para conocer sus contenidos sin el riesgo de que se destruyan por la degradación del material por el paso de los años.

Los trabajos de renovación en la casa que ocupó Van Gogh son obra de Jian Wang y su esposa Alice Childs dos promotores culturales, quienes compraron la propiedad en 2012 por una cantidad cercana a los $750,000 dólares. ‘‘No me puedo comprar las pinturas de Van Gogh, pero sí su casa’’, comentó Wang a los medios de comunicación, al señalar que su intención es rehabilitar el espacio para dar alojamiento a artistas que visiten Londres

Puede interesarte...

Dicha casa fue vendida luego de la muerte de los dueños anteriores que a su vez, compraron la casa en 1947, una época en la que la propiedad aún mostraba daños causados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el hallazgo de que la casa fue el albergue del pintor holandés se realizó hasta 1971, cuando se descubrió que un rentero previo facilitó el espacio al artista plástico. 

Debido a que los documentos fueron localizados debajo de los pisos que permanecieron sin cambios desde hace más de 140 años, los investigadores artísticos creen que se trata de papeles importantes para Van Gogh, ya que estaban ubicados de forma ordenada y es improbable que hayan caído a través de huecos o daños en la estructura de la casa.

Se cree que los papeles desvelen más detalles sobre el paso del maestro de impresionismo en su breve paso por el Reino Unido. 

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba