Escena

Mal de Ojo, película de terror con manufactura nacional

El elenco del filme está encabezado por Ofelia Medina
El elenco del filme está encabezado por Ofelia Medina

La película Mal de Ojo desea ofrecerle a los espectadores una alternativa en el cine del género de terror. Ya está en cartelera.

Con el deseo de provocar pesadillas a muchos, pero sobre todo de poder convertirse en el nuevo referente de terror mexicano, está en cartelera la película mexicana Mal de Ojo, del director Isaac Ezban. 

La historia inicia cuando debido a la misteriosa enfermedad de su hermana pequeña; Nala y su familia viajan a la casa de su abuela para encontrar la cura; ahí aprenderán sobre leyendas locales de brujas que por las noches se desprenden de su piel para volar en búsqueda de niños y alimentarse de su sangre.

Al conocer más sobre estos seres diabólicos, Nala comenzará a cuestionarse si su abuela es algo distinto a lo que ella cree. “A mí me gustó la idea de tomar ese concepto tan clásico de la abuela”, dijo en entrevista el director Isaac Ezban. 

“La idea original viene de un guión de República Dominicana, era muy distinto y me interesó, pero quise hacerlo mío y lo reescribí por completo. De hecho es interesante porque si se busca terror convencional lo van a encontrar, pero quien busque una película que toque otros temas como el paso del tiempo o el envejecimiento, aquí están presentes”. 

El cineasta señaló que la afición de la gente en México por el terror fue un impulso para este proyecto, del cual espera que se coloque como un referente, así como ahora ya lo son las producciones estadounidenses. 

“Falta confiar más en el terror nacional. Hace mucho que no se hace una buena propuesta de terror mexicana, así que yo espero que Mal de Ojo sea una propuesta buena para que la gente la vea en el cine y confíe en algo de terror nacional”, señaló. 

Etiquetas:
×
*/