Escena

¿Ahora sí? Fans teorizan que Mephisto será el villano de 'Spider-man: No way home'

Desde WandaVision se ha especulado con la aparición del villano en el UCM, y según esta teoría, finalmente podría suceder.


  • 28
  • Agosto
    2021

Nada como el Universo Cinematográfico de Marvel para generar teorías al rededor de las películas y series que lo conforman, y desde WandaVision los fans han esperado la aparición de uno de los villanos más temidos de los cómics: Mephisto.

Este demonio es el principal enemigo de Ghost Rider, pero también es uno de los antagonistas recurrentes en los cómics de Doctor Strange y se ha enfrentado varias veces a la Bruja Escarlata.

Con esta premisa, se tienen las expectativas que el villano finalmente aparezca en Doctor Strange en el Multiverso de Locura, luego de su decepcionante ausencia en WandaVision y Loki.

Sin embargo, los marvelitas han teorizado que el ingreso de Mephisto en el UCM está más cerca de lo que se cree, y podría hacer su aparición en Spider-man: Sin camino a casa.

¿Doctor Strange es Mephisto?

Con la revelación del tráiler, a priori, la aparición del Doctor Octopus, el Duende Verde y Electro, acapararon toda la atención.

Después surgieron teorías que sugieren la presencia de Daredevil, el Arenero, Morphius y Lagarto; pero, con el paso de los días, se ha creado otra especulación derivada del avance.

De acuerdo a miles de fanáticos, a quien se puede ver en el tráiler ayudando a Peter Parker no es en realidad Stephen Strange, sino Mephisto.

La teoría se sustenta en varios puntos y guiños del propio avance: para empezar, en una de las escenas se puede ver un cartel del rostro de Parker con unos cuernos dibujados y un texto que dice "diablo disfrazado", lo que los fans han tomado como referencia al villano.

Otra de las razones para creer que Strange es en realidad Mephisto es la actitud que demuestra: si bien es cierto que tras los eventos de Infinity War y Endgmane él y Spider-man forjaron una buena relación, no se cree que sea lo suficientemente fuerte como para que el Hechicero Supremo ponga en peligro el Universo sólo por "hacerle un favor" al arácnido.

Además, en una de las escenas del tráiler, Wong le advierte a Stephen que si realiza el hechizo que Peter le solicitó, para que las personas olviden que él es Spider-man, se corre un grave riesgo; a lo que Strange responde lo que su compañero quiere escuchar pero a Parker le guiña el ojo, algo que definitivamente no haría el Doctor Strange que se ha presentado previamente en el UCM.

Otro de los mensajes ocultos en el avance estaría en una advertencia que Strange le hace a Peter Parker justo antes de que se revele que los villanos de las sagas anteriores están de regreso: "Ten cuidado con lo que deseas, Parker", una línea que difícilmente diría un héroe pero sí un villano.

Pero el fundamento más contundente de esta teoría radica en los cómics, pues la historia de Sin camino a casa no es inédita: en las historietas ya se había planteado el argumento de que Peter Parker acude al Doctor Strange para pedirle un favor, en ese caso era salvar a la tía May y también que la gente olvide su identidad secreta, pero Strange se niega, por lo que en su desesperación, acepta hacer un trato con Mephisto, quien a cambio pide su relación con Mary Jane.

Quizá en el episodio protagonizado por Doctor Strange de la serie What if...? se puedan obtener más pistas, pues en ese capítulo se conocerá una variante maligna del hechicero, y muchos ya adelantan que podría tratarse nada más y nada menos que de Mephisto.

Spider-man: Sin regreso a casa llega a los cines el 17 de diciembre, y ya ha generado tal expectativa que muchos advierten que podría superar el éxito en taquilla y críticas de Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia.


Comentarios

publicidad
×