Escena

Mostrarán talento multinacional en la Orquesta de las Américas

El ensamble conformado por más de 100 músicos de 25 países del continente se presentará el 2 de agosto en la ciudad


  • 09
  • Julio
    2019

El talento de los jóvenes músicos de la Orquesta de las Américas se mostrará en el concierto que ofrecerán el próximo 2 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, en el cierre del México Crescendo Tour.

El ensamble conformado por ejecutantes de entre 18 y 30 años de edad se presentará bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto y con la participación de las solistas Aubree Oliverson (violín) y Alejandra Gómez Ordaz (mezzosoprano).

El concierto es organizado en colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Patronato y la Dirección de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM).

“Es un momento único, ya que la orquesta se forma a través de este programa específico para esta serie de conciertos, pero son músicos excepcionales que trabajan o trabajarán con las grandes orquestas alrededor del mundo o como solistas. En este concierto tenemos una bella colección del mejor talento americano joven y con uno de los mejores directores de orquesta”, subrayó Ricardo Marcos, presidente del CONARTE.

La Orquesta de las Américas está integrada por más de 100 músicos originarios de 25 países del continente, que son seleccionados anualmente en audiciones por video a las que aplican más de 5,000 aspirantes.

“Puede venir la Orquesta de Berlín o Nueva York, pero ninguna va a tener la energía y la fuerza que tiene la Orquesta de las Américas, por esa juventud, el talento y la unión que se da desde la Patagonia hasta Canadá. Es la unión de todo un continente por medio de la música y todos tenemos que estar ahí el 2 de agosto”, afirmó Alejandro Padilla, secretario Académico de Música de la ESMDM. Los boletos ya están a la venta en costos que van de los $200 a los $700 pesos.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×