Escena

Muere la actriz Edith González

Fallece la actriz Edith González luego de perder la batalla contra el cáncer de ovario


  • 13
  • Junio
    2019

La estrella de telenovelas Edith González perdió la batalla contra el cáncer de ovario que libraba desde 2016.

Fueron algunos de sus colegas, entre ellos la actriz Leticia Calderón quién confirmó la noticia.

"Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño", escribió en su cuenta de Twitter.

González de 54 años nació en Monterrey Nuevo León y fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016. Un año más tarde confirmó que había ganado su primera batalla contra la enfermedad.

El último proyecto en el que se pudo ver a la actriz fue el reality show de TV Azteca Este es mi Estilo; hace apenas dos meses a inicios del mes de abril se avivó el rumor de que habría tenido una recaída pues estuvo ausente del programa, fue la misma Edith quien días después lo desmintió.

Entre los proyectos en los que participó González figuran en su etapa como actriz infantil algunos televiteatros y películas como: El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Salón México (1996), entre otros.

En telenovelas posee más de 30 créditos en su trayectoria, pero fue con su estelar en la telenovela Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional y el cariño del público.

Su paso por los escenarios de teatro la consagraron como la primera "Aventurera", de la producción que encabezó la también actriz Carmen Salinas en 1998.

Además la regia contaba con estudios internacionales en Nueva York, Londres y París.

En el plano sentimental, desde 2010 llevaba un relación con el economista Lorenzo Lazo, con quién se casó luego de que él perdiera a su esposa quién también falleció a causa de cáncer. A la actriz la sobrevive una hija, Constanza, fruto de su relación con el político Santiago Creel.









Comentarios

publicidad
×