Escena

Muere Miriam Marx Allen, hija mayor del cómico estadunidense Groucho Marx

Miriam nació el 19 de mayo de 1927 en Nueva York, hija de Julius 'Groucho” Marx y la bailarina Ruth Josephine Johnson


  • 07
  • Julio
    2017

Miriam Marx Allen, hija del cómico estadounidense Julius Marx, falleció a los 90 años en California.

La revista de entretenimiento Hollywood Reporter detalló que la también actriz murió el jueves 29 de junio, según dio a conocer el actor Frank Ferrante, amigo de Allen.

Miriam nació el 19 de mayo de 1927 en Nueva York, hija de Julius “Groucho” Marx y la bailarina Ruth Josephine Johnson.

En los años 50 escribió para la revista “Mademoiselle” y luego participó como editora en el programa televisivo de concursos “You bet your life”, que conducía su padre.

Basada en las más de 200 cartas que le escribió su progenitor desde 1938 hasta 1967, y que rescató en una bolsa de lavandería, en 1992 publicó el libro “Love Groucho: Letters from Groucho Marx to his daughter Miriam”.

Asimismo apareció en tres programas de radio y varios documentales sobre su famoso padre y sus hermanos: Adolfo (Arturo), conocido como “Harpo”; Leonard, llamado “Chico”; Milton, apodado “Gummo”, y Herbert, famoso como “Zeppo”, quienes integraron el reconocido grupo cómico Los Hermanos Marx.

Miriam se casó con Gordon Allen, de quien después se divorció. Aunque tuvo varios problemas que la distanciaron de su papá, como su adicción al alcohol y las drogas, superó esa enfermedad y se reconcilió con Julius.









Comentarios

publicidad
×