Escena

El Museo del Palacio celebrará 15 años de historia

El recinto cultural tiene por misión fomentar la identidad nuevoleonesa


  • 24
  • Agosto
    2021

Con una programación virtual, niños y adultos podrán celebrar los primeros 15 años de existencia del Museo del Palacio, del 29 de agosto al 3 de septiembre. A través de las redes sociales de 3 Museos, el público podrá ser parte del festejo.

placeholcer

A nivel prescolar, por ejemplo, se compartirán cuadernillos digitales que abordan dos salas del museo, Nuevo León, del Reino al Estado y De súbditos a ciudadanos, el domingo 29 y lunes 30 de agosto. Ese mismo lunes la mascota del museo Leo y la Súper Guía ofrecerán un peculiar y divertido recorrido, Máquina del Tiempo. Aventuras por el Museo del Palacio.

Para quienes les gusta la arquitectura e historia, el martes 31 de agosto, a las 16:00 horas, el arquitecto Víctor Cavazos, analista de Contenidos Educativos de 3 Museos, ofrecerá un Recorrido Guiado.

placeholcer

El jueves 2 de septiembre a las 20:00 horas deberá separar un espacio en su agenda pues se realizará la Fiesta Reinera, donde se mostrará la felicidad norteña con valses, chotises, polkas, redovas y huapangos, en un programa dancístico con escenas de la vida cotidiana regional que nos llevan a un rápido recorrido por la historia y la tradición, a cargo del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21, dirigido por el Mtro. Jaime Guerrero.

Finalmente, el viernes 3 de septiembre se transmitirá El Barrio, Música, Arte e Historias. Y una historia me llevó… un programa conducido por Dolores Martínez y Julia Carlín, donde la gente podrá conocer a los protagonistas y sus expresiones culturales, en especial la lectura. PARA DATO BOTÓN

No te lo pierdas

Para más información y agenda a detalle se puede consultar la página www.3museos.com


Comentarios

publicidad
×