Escena

Musicalizan el sentir de los migrantes

Jaime Lozano & La Familia se presentará en el Festival Alfonsino con el espectáculo Canciones por un inmigrante.


  • 25
  • Mayo
    2022

Emigrar a Nueva York, pero nunca olvidarse de volver a sus raíces, es lo que el músico y compositor regiomontano Jaime Lozano siempre ha mantenido en su cabeza cada que inicia un proyecto, por ello este viernes regresa a Monterrey para presentarse en el Festival Alfonsino 2022.

Canciones por un inmigrante es lo que Lozano presentará junto a músicos y cantantes regios, que en conjunto él denomina “La Familia”; este proyecto surgido en 2017 se ha presentado en diferentes escenarios de Nueva York, incluyendo el Lincoln Center, siempre evolucionando.

“Básicamente cada show es diferente porque son otros cantantes, con más o menos músicos, las canciones también van variando porque escribo nuevas, porque hay algo nuevo que contar”, dijo en entrevista. “(En Monterrey) será totalmente en español porque no queremos que haya barreras entre el mensaje y la audiencia”.

El compositor destacó que cada canción de este proyecto es su propia experiencia y la de otros latinos en Estados Unidos al ser inmigrantes. En ellas narra su sentir al estar lejos, el tener que aprender un nuevo idioma, encontrar un nuevo hogar o cómo es sentir que no se pertenece ni a un lugar ni a otro.

Mauricio Martínez, Florencia Cuenca, Mario de la Garza, Yanel Acosta y Enid Ayala serán las voces para este show, quienes estarán acompañados por una orquesta de 10 músicos. “Lo que quiero es que se sientan identificados con lo que estamos haciendo, que se vean representados por una canción, por una historia, por una frase, porque para eso lo hacemos, para que se muevan cosas de forma positiva”, dijo.

Canciones por un inmigrante de Jaime Lozano & La Familia se presenta este viernes 27 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Universitario de Mederos.


Comentarios

publicidad
×