Escena

Netflix despide a otros 300 empleados por crisis

Los despidos son principalmente a trabajadores de los Estados Unidos y van hasta los puestos más altos de la empresa


  • 23
  • Junio
    2022

El gigante del streaming Netflix sigue en crisis, y muestra de ello es que esta tarde anunció nuevamente el despido de 300 empleados en el área de los Estados Unidos.

Los despidos abarcan puestos de trabajo en toda la empresa y forman parte de una estrategia que inició la empresa en la búsqueda de controlar los costos y tiempos frente a la inevitable caída de suscriptores.

Según informan diversos medios estadounidenses este recorte es dos veces mayor al realizado por la compañía durante el mes pasado.

“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro menor crecimiento de ingresos” informó un portavoz en un correo electrónico.

Las nuevas medidas de Netflix se desprenden luego de que la compañía perdiera cerca de 200,000 suscriptores en la primera parte del año, haciendo que las acciones en la compañía se desplomaran por completo.

A raíz de esto la compañía anunció que estructuraría por completo sus niveles de producción dejando de lado el financiamiento para algunos directores que se mudaron a la plataforma con la esperanza de no sufrir restricciones por parte de los estudios.

Los problemas de la caída de Netflix se debieron principalmente al aumento de precios en el mes de enero, sumado a esto el aumento en sistemas de streaming en los Estados Unidos también contribuyó a que la situación empeorara.


Comentarios

publicidad
×