OpenA
espectáculos

Netflix subirá los precios en Estados Unidos y Canadá

Netflix subirá los precios en Estados Unidos y Canadá
Netflix subirá los precios en Estados Unidos y Canadá

Con la llegada de la pandemia, el servicio se ha visto incrementado en el acceso al contenido de entretenimiento, al menos así lo menciona la plataforma.

A menos de un año y medio después de haber incrementado el precio, la plataforma de streaming, películas y series a la carta, anunció que aumentaría de nuevo el precio en Estados Unidos y Canadá.

La empresa de Los Gatos, California, dijo el viernes que los precios aumentarán entre 1 y 2 dólares, dependiendo del plan, el plan “estándar” que la mayoría de la gente tiene aumentará 1,50 dólares, a 15,50, por su parte la versión canadiense aumentará la misma cantidad en dólares canadienses a 16,50 dólares canadienses.

Estos aumentos son cada vez más regulares en Netflix, que enfrenta saturación en el mercado estadounidense, de los 213,5 millones de suscriptores de Netflix, unos 74 millones están en Estados Unidos y Canadá; el servicio recibió un flujo de suscriptores internacionales al comienzo de la pandemia, pero últimamente ha estado invirtiendo en el área de los videojuegos y tiene la vista puesta más allá de las películas y programas para su crecimiento.

En Estados Unidos el plan más costoso de Netflix aumentará 2 dólares a 20 dólares; su plan básico aumentará 1 dólar a 10 dólares, los planes varían dependiendo del número de pantallas en las que los usuarios pueden ver Netflix al mismo tiempo y el número de celulares y tabletas que pueden hacer descargas; la compañía todavía envía por correo DVD's en un servicio que requiere un plan por aparte.

El aumento de precio será efectivo a partir del viernes, donde se notificará a los clientes por correo electrónico y en la aplicación antes de aplicarles el nuevo costo.

Aumentar los precios conlleva el riesgo de que la gente cancele su suscripción, Netflix se mantiene como el servicio dominante de streaming en Estados Unidos, pero otros como HBO Max y Disney+, han aumentado su popularidad.

Las acciones de Netflix avanzaron en el intercambio vespertino tras la noticia del incremento de precio, sus acciones cerraron al alza por 6,49 dólares, o 1,3%, a 525,69 dólares, por lo que la empresa reportará los resultados financieros de su cuarto trimestre el jueves.

Con información de AP.

X
×