OpenA
Escena

Niñas afroamericanas gritan de emoción por la nueva Sirenita

A diferencia de la gran cantidad de detractores de la nueva Sirenita, al público objetivo, los niños, parece emocionarles mucho esta nueva versión de Ariel

Estados Unidos.-  Luego del lanzamiento del primer tráiler de la nueva adaptación cinematográfica de The Little Mermaid, mejor conocida en Latinoamérica como La Sirenita, una gran cantidad de personas se abalanzaron a las redes sociales para emitir comentarios negativos, mismos, que en su mayoría estuvieron centrados en la elección de la actriz Halle Bailey para el papel de Ariel.

Sin embargo, en medio de esta oleada de detractores, un video que surgió en la plataforma TikTok, ha mostrado otro lado de la situación en el que aparentemente, la gran mayoría no había considerado, los niños, que son el público objetivo de esta nueva cinta de Disney.

Niños y niñas afroamericanos reaccionan con entusiasmo al tráiler de The Little Mermaid de Disney

Por medio de la popular plataforma TikTok, comenzó a circular un video en el que se puede apreciar el momento exacto en que un grupo de niños reaccionan por primera vez al tráiler de The Little Mermaid, que Disney, publicó en diversas redes sociales como YouTube.

Sin embargo, a diferencia del público adulto que demostró cierto rechazo a este nuevo film, niños, niñas y algunos adolescentes afrodescendientes, mostraron un gran emoción y entusiasmo al ver a la nueva representación de la princesa Ariel, interpretada por Halle Bailey.

Incluso, una de las niñas que aparece en el video, se mostró un tanto escéptica, pues al ver que el color de piel de Ariel era como el suyo, le preguntó a su madre si esta era la versión oficial de la película.

placeholcer

¿Cuál es el origen del cuento del cuento de La Sirenita (The Little Mermaid)?

Den lille havfrue, mejor conocido en los países angloparlantes como The Little Mermaid, o La Sirenita en Latinoamérica, es un cuento danés, escrito por el autor de literatura infantil Hans Christian Andersen, el cual, fue publicado por primera vez, el 7 de abril de 1837.

placeholcer

Foto: Hans Christian Andersen

Y tras su traducción al inglés en 1845, el cuento gozó de buena popularidad en el resto de Europa, así como en los Estados Unidos. Sin embargo, no fue sino hasta el año de 1989, que la historia de la sirenita Ariel, llegó a todos los rincones del mundo de la mano de Disney.

 


×