El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

No olvides cuidar de tu corazón

Estudio sugiere que las personas que padecen insuficiencia cardiaca pueden también de pérdida de memoria
No olvides cuidar de tu corazón
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

De acuerdo con un estudio realizado en Italia, dos terceras partes de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen problemas cognitivos, y aunque no se cuenta con evidencia científica contundente, hacer ejercicio les ayudaría a mejorar su memoria.

Las habilidades cognitivas que están particularmente dañadas en los pacientes con insuficiencia cardíaca son la memoria, la velocidad de entender y reaccionar a la información y las funciones de prestar atención, planificar, establecer metas, tomar decisiones y comenzar tareas.

Las personas con insuficiencia cardíaca que caminaron más lejos en una prueba de seis minutos, mostraron una mejor condición física, así como aquellos que eran más jóvenes y más educados tenían significativamente menos probabilidades de tener deterioro cognitivo.

Los resultados presentados ante la Sociedad Europea de Cardiología, sugieren que quienes estaban en mejor forma tenían una función cerebral más saludable.

El profesor Ercole Vellone, de la Universidad de Roma Tor Vergata, Italia, y autor de la investigación, dijo que el mensaje para los pacientes con insuficiencia cardíaca es hacer ejercicio para sufrir un deterioro menor.  Las áreas cognitivas más afectadas son importantes para memorizar la información médica y tener la comprensión y respuesta correctas al proceso de la enfermedad, detalló el investigador.

Puede interesarte...

Aquellas personas con insuficiencia cardíaca con deterioro cognitivo leve pueden olvidarse de tomar medicamentos y no comprender que el aumento de peso es una situación alarmante que requiere una intervención rápida, advirtió. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba