OpenA
espectáculos

Noche de Fuego de Tatiana Huezo representará a México en los Oscar 2022

Noche de Fuego de Tatiana Huezo representará a México en los Oscar 2022
Foto: cortesía

La cinta fue una de las más ovacionadas en el pasado Festival de Cannes

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció a las películas que competirán por México en los premios Óscar y Goya.

Para competir por la máxima estatuilla de la industria cinematográfica de Hollywood, en la categoría de Mejor Película Internacional, la abanderada será Noche de Fuego, de la cineasta Tatiana Huezo, la cual triunfó en Cannes 2021 recibiendo una mención especial.

Noche de Fuego es el debut de Tatiana Huezo en el largometraje de ficción. En ella se narran las desventuras de tres jóvenes que viven en un pueblo de la sierra de México, donde la violencia sistémica está presente todo el tiempo.

La filmografía de Tatiana incluye siete cintas, la mayoría de ellas son documentales que muestran la violencia que se vive en las comunidades más vulnerables de México y El Salvador. La critica especializada considera a Huezo como una de las cineastas más originales y talentosas de toda su generación.

La AMACC también dio a conocer que en los Goya, la cinta que representará a nuestro país será Los Lobos, del director Samuel Kishi Leopo y que cuenta las aventuras de un par de niños que viajan a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Ni el Juego del Calamar puede con ella; Betty la fea regresa al top 10

×