Escena

¡Nop! Una película escalofriante llega a la cartelera

Es una película de terror y ciencia ficción; y después de verla, nunca volverás a mirar el cielo de la misma manera.

Tras el éxito de ¡Huye! y Nosotros, películas que revolucionaron y redefinieron el género de horror de forma singular, el cineasta ganador del Óscar, Jordan Peele estaba ansioso por expandir su lienzo cinematográfico, y aceptar un desafío como ningún otro en su carrera. 

“¡Nop! tiene un alcance mayor que cualquier historia que haya intentado contar. Traté de escribir un guión para una película que no sabía cómo llevaría a cabo. Y luego reuní un equipo que me ayudara a lograrlo”.

Cuando comenzó a explorar las opciones, había un subgénero que sentía especialmente maduro para la reinvención. “Mi  idea era hacer una gran película estadounidense de ovnis, una película de terror sobre platillos voladores”, explica Peele, “yendo mucho más allá, logrando la quinta esencia del género, que es laborioso y difícil de lograr, porque tiene un lienzo enorme que debes tener en cuenta, el cielo”.

placeholcer

Como ocurre en todas las películas de Jordan Peele, lo que sea que pienses que va a ser ¡Nop! cuando vayas a verla al cine, te vas a llevar más de una sorpresa. “La razón por la que somos tan reservados en nuestro material publicitario, es que todos secretamente sabemos que lo más divertido es entrar en algo con poca información”, señala el productor Ian Cooper

Esta película reúne a Peele con el actor ganador del Óscar Daniel Kaluuya, (¡Huye!, Judas and the Black Messiah); la actriz Keke Palmer (Hustlers, Alice) y el actor nominado al Óscar Steven Yeun (Minari, Okja).

Juntos interpretan a residentes de un solitario barranco del Sur del estado de California que son testigos de un descubrimiento extraño y escalofriante. Este jueves llega a la cartelera nacional.

 


Etiquetas:
×
*/