Escena

Región noroeste, brindará mayores opciones de empleo

Nuevo León se encuentra entre los 15 estados presentan recuperación de plazas para el tercer trimestre


  • 13
  • Julio
    2021

La región noroeste de México es una de las que mayores oportunidades de empleo podría brindar hacia los próximos meses, pues en ella, un 13% de las empresas tiene intenciones de contratar personal.

A decir de expertos, esto ayudará a cumplir con el objetivo de 2021, de recuperar los casi 65,000 empleos formales perdidos en el 2020 a causa de la pandemia.

En este contexto, agregan, algunos estados ya están marcando la diferencia, entre ellos Nuevo León.

“La recuperación se va dando de forma variable a lo largo de México, porque los estragos por el Covid-19 se han concentrado en algunos estados y sectores.

Las regiones que podrán ofrecer más oportunidades de empleo para el tercer trimestre del año serían en el noroeste, donde la tendencia neta del empleo (empresas con intenciones de contratar y elevar sus plantillas) se sitúa en 13%”, explicó ManpowerGroup

En esta dinámica, la región norte no se queda atrás, ya que ahí, un 12% de las compañías prevé elevar sus contrataciones.

En tanto que en el noreste y el occidente, las compañías registran una tendencia de creación de empleo del 10%, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de empleo de dicha firma.

A nivel estatal, los empleadores de 15 entidades presentaron las mayores tendencias de generación de empleo formal en México.

Este trimestre lo encabeza Hidalgo con el 18%; le siguen Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Sinaloa y Tabasco con el 15 por ciento.

Con una expectativa de contratación del 13% se encuentran Baja California, Chihuahua y Nuevo León.

Mientras que Durango con 11% y Sonora con 10% se posicionan por encima del promedio de tendencia de contratación nacional.

“En los siguientes tres meses será muy importante ver el efecto en los índices de empleo formal. Los efectos de la reforma por sí misma se van a notar en septiembre, una vez que hayan terminado los periodos de transición que incluye la reforma en subcontratación aprobada en abril de 2021”, explicó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.


Comentarios

publicidad
×