OpenA
espectáculos

Obra de arte logra precio récord en subasta

Obra de arte logra precio récord en subasta
Foto: Especial

Christie's subastó en Nueva York una serigrafía del artista pop Andy Warhol por $195 millones de dólares.

Una de las serigrafías de Marilyn Monroe titulada Shot Sage Blue Marilyn, realizada por Andy Warhol, fue vendida ayer por $195 millones de dólares, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.

La casa Christie’s de Nueva York, organizadora de la subasta, cerró la venta a un precio de martillo de $170 millones, a lo que hubo que sumar tasas e impuestos hasta alcanzar los $195 millones de dólares, informó la casa al término de la subasta.

El precio final quedó ligeramente por debajo de los $200 millones de dólares que Christie’s había atribuido a la obra desde que anunció la venta del cuadro hace varias semanas. Se desconoce hasta el momento la identidad del comprador.

La venta fue la última de una tarde en la que salieron a subasta 36 piezas de uno de los mayores coleccionistas de arte del mundo, los hermanos Ammann, y todos los ingresos obtenidos de la venta irán a parar a la Fundación que lleva su nombre y que tiene varios proyectos filantrópicos en el mundo.

Otras de las piezas que alcanzaron precios millonarios en Christie’s fueron un cuadro sin título de Cy Twonbly, por $18 millones, otro de Robert Ryman, por $17 millones, y otro del mismo Cy Twonbly, por $14.5 millones, todos ellos precios de martillo antes de calcular tasas e impuestos.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×