OpenA
espectáculos

Orquesta de la UANL emociona con el talento de Beethoven

Orquesta de la UANL emociona con el talento de Beethoven
Foto: Zignia Live / Chuy Pedraza

La OSUANL ofreció La Novena Sinfonía y la Fantasía Coral de Ludwig van Beethoven en la Arena Monterrey.

La música de Ludwig van Beethoven emocionó anoche a los asistentes a la Arena Monterrey con la interpretación que la Orquesta Sinfónica de la UANL hizo de las dos obras corales escritas por el genio de Bon: La Fantasía Coral y su famosísima Novena Sinfonía. 

El concierto, que marcó el inicio del Festival Alfonsino 2022 y de la segunda serie de conciertos del ensamble, presentó en la primera parte la Fantasía Coral, con la participación del pianista David Rodríguez de la Peña, el Coro Nuevo León, y las voces solistas de las sopranos Yvonne Garza y Sofía Picaso, la mezzosoprano Alejandra Gómez; los tenores Sergio Blazquez y Sergio Soto, y el bajo Noé Colín.

Sin embargo, el momento más esperado de la velada llegó cuando la OSUANL, dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz comenzó la interpretación de la Novena Sinfonía. 

En ésta destacó la potente voz de Colín al inicio de la parte coral del cuarto movimiento, para luego dar paso a la famosa Oda a la alegría, que emocionó al público que casi llenó el recinto, y al finalizar, la audiencia agradeció la velada con una fuerte ovación para todos los artistas.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×