Escena

Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión

Foto: AP
Foto: AP

La jueza Marisa Tinkler Mendez dictó una sentencia de 5 años de prisión para el actor Pablo Lyle, esto por el delito de homicidio involuntario.

El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado el viernes en Miami a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario tras un incidente de tránsito ocurrido en 2019.

La jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia en una audiencia realizada en los tribunales estatales, dos meses después de haber rechazado un pedido de Lyle para un nuevo juicio y de ratificar el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado de seis miembros.

Luego de un juicio de poco más de una semana, Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado por un incidente automovilístico en las cercanías del aeropuerto de Miami.

Hernández recibió un puñetazo del actor y pocos días después falleció en un hospital por una lesión cerebral. Lyle enfrentaba una condena máxima de hasta 15 años de prisión.

Con información de AP.

ADS
×