Escena

Pablo Lyle podría tener nuevo juicio

Foto: Especial
Foto: Especial

La próxima semana se definirá si las autoridades conceden la petición del equipo legal de Pablo Lyle, con la intención de anular el veredicto de homicidio.

La solicitud hecha por la defensa del actor mexicano Pablo Lyle para que se celebre un nuevo juicio, tras ser declarado culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, quedará resuelta previsiblemente la próxima semana, como dejó entrever la jueza que atiende la moción presentada en Miami, EUA.

La magistrada de circuito Marisa Tinkler Méndez señaló en un tribunal de esta ciudad del sur de Florida, y al cabo de más de dos horas de audiencia, que necesitará más tiempo para escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía antes de decidir si acepta la petición de los abogados de Lyle para que se anule el veredicto del pasado 4 de octubre y se celebre un nuevo juicio.

Con el mexicano presente en la sala, vestido con uniforme de preso color naranja y cubrebocas, Tinkler Méndez convocó a las partes a una nueva audiencia para la mañana del próximo lunes.

A comienzos de octubre, y en su primer día de deliberaciones, un jurado compuesto por seis personas declaró culpable de homicidio involuntario al mexicano por la muerte de Hernández, de 63 años, por hechos que se remontan a 2019.

Lyle, de 35 años, propinó un puñetazo a Hernández, quien cuatro días después murió en un hospital de Miami. La agresión se produjo en medio de una riña por una discusión de tráfico durante la cual Lyle salió del automóvil en el que viajaba con su familia y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

ADS
×