Escena

Película 'Un Mundo Extraño' ya está en cartelera

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta fantasía al estilo Julio Verne presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan navegar por una tierra inexplorada y peligrosa.

Con un poderoso mensaje sobre la familia y el cuidado del medio ambiente llegó a las pantallas 'Un Mundo Extraño', la más reciente película de animación de Disney. La historia se centra en una legendaria familia de exploradores que deben encontrar algo más que la forma de salvar la energía para la ciudad en donde viven.

Bajo la dirección de Don Hall (director de 'Raya y El último dragón'), la cinta cuenta la historia de los Clade (abuelo, padre e hijo) y cómo el legado y tradición de ser grandes exploradores que el abuelo quería heredar a su hijo son rechazados por éste, quien decide dedicarse a ser agricultor y pasar más tiempo con su familia; el más pequeño de los Clade debe decidir si quiere seguir los pasos de su abuelo o de su padre.


En la cinta, explica Hall, los personajes deben explorar una región desconocida y peligrosa para salvar la fuente que da la energía a la ciudad: “Siempre me fascinaron las historias de grandes aventuras, específicamente esas en las que los exploradores encuentran un mundo oculto. Y ese tipo de historias se remontan a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX: Julio Verne, H.G. Wells, Sir Arthur Conan Doyle. Yo quería evocar eso en la película”.

Con las voces en inglés de Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union y Lucy Liu, 'Un Mundo Extraño' pone sobre la mesa lo complicado que puede ser para los padres el dejar que los hijos elijan qué quieren hacer con sus vidas, aunque se rompan las expectativas.


“Las relaciones padre-hijo varón son maravillosas y tensas al mismo tiempo. Mi padre y yo teníamos una relación muy buena, aunque también unos años de lucha. Creo que los padres presionan mucho a sus hijos varones, los hijos rechazan al padre, y al final todos llegan a un acuerdo”.

La película aborda un debate ecológico en donde hay que decidir qué hacer cuando la fuente de energía que cambió a la sociedad, es también la fuente que está dañando a otros.

ADS
×