Escena

Peter Dinklage critica a Disney por remake de Blanca Nieves

El actor llamó a la cinta j******e retrógrada


  • 24
  • Enero
    2022

El conocido actor Peter Dinklage criticó el próximo remake de la película infantil de 1937 Blancanieves y los siete enanitos y calificó la historia de “jo****mente retrógrada.

El actor, que tiene enanismo, discutía el concepto de “wokeness” (ser políticamente correcto de forma exagerada) en el último episodio del podcast WTF with Marc Maron cuando hizo los comentarios sobre la nueva versión en live-action, en la cual Rachel Zegler protagonizará como la princesa de Disney.

“Literalmente sin ofender a nadie”, recalcó, “pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Estás contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Da un paso atrás y mira lo que haces. No tiene sentido para mí”.

“Eres progresista en un sentido y haces esa jo***a historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué ca****o estás haciendo, hombre?”.

La primera película de Blancanieves y los siete enanitos se basó en el cuento de hadas alemán de 1812 de los hermanos Grimm. Los enanos de la historia original y de la película de Disney no vivían en una cueva, sino en una cabaña.

La historia ha sido criticada antes por ser capacitista ya que varios de los enanos se representan como estúpidos o torpes, y en la película, Blancanieves asume que todos son niños.


Comentarios

publicidad
×