Escena

'Platanito' se disculpa con padres de Debanhi Escobar

Foto: Especial

Por medio de un video difundido por redes sociales, el comediante, Sergio Verduzco ofreció disculpas a los padres de la joven regiomontana.

Sin maquillaje y con un tono serio, Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como ‘Platanito’, ofreció disculpas en video a los padres de Debanhi Escobar por su controversial 'chiste'.

Por medio de un video el comediante se sinceró y ofreció disculpas a los padres de la joven regiomontana por la polémica y agravio que causó el 'chiste' que contó sobre su muerte.

'Soy Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, 'Platanito', y este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi. En esta ocasión, hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija', expresó.

Verduzco aseguró que en ningún momento su intención fue lastimar a los familiares de la joven víctima de feminicidio.

'Sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón. Gracias y muy buenas noches', finalizó.

El famoso payaso en días anteriores había publicado un video donde habló sobre el desafortunado chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, pero en aquella ocasión lejos de ofrecer disculpas, se limitó a justificarse, argumentando que su profesión es la comedia y su estilo es el humor negro.

TE PUEDE INTERESAR: 'Es un tema que no debí haber tocado': Platanito

¿Qué dijo Platanito sobre Debanhi Escobar?

A través de TikTok se hizo viral un video donde se escucha al payaso 'Platanito' decir un chiste que hacía referencia al feminicidio de Debanhi Escobar, fallecida en abril de este año en Escobedo, Nuevo León.

'Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam...', dijo Verduzco Rubiera, en su personaje de Platanito, durante su show.

@yosoylazapien Como te cae Platanito? #yosoylazapien #platanito #platanitoshow #platanitoshoweloriginal #comedia #standupcomedy #tromposoque #envivo #shows #monterrey #debanihescobar #debanhi #debanhiescobar💜 #feminismo #feministas #feministiktok #feministas💜 #youtube #programas #comediamexicana ♬ sonido original - Karla Zapien

En el video compartido por la usuaria Karla Zapien, que estuvo presente en la presentación, se escucha que luego de que el comediante hiciera este comentario, la mujer que graba se queja diciendo: 'Ay, noo'.

TE PUEDE INTERESAR: Opina Franco Escamilla de chiste de Platanito sobre Debanhi

'¿De dónde era Debanhi?... de Monterrey… y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua, no manches', termina, mientras su acompañante y el resto del público se ríen.

El comediante estaba consciente que este chiste le acarrearía problemas, pues al final le dice a los asistentes: 'Ch...a su mad....el que lo suba mañana'.

Por su parte, los padres de Debanhi habían dicho a principios de semana que levantarían una denuncia contra 'Platanito' ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Esto con el objetivo de que Verduzco ofreciera una disculpa pública y que fuera capacitado en materia de derechos humanos y perspectiva de género, con el fin de que evitara ese tipo de comentarios.

Esta no es la primera vez que 'Platanito' es criticado por realizar chistes de mal gusto, pues en uno de sus espectáculos en vivo se mofó de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC.

Con información de info7.mx


×
*/