Escena

'Platanito' y Andrés García admiten vinculación con el narco

Según el libro de Anabel Hernández sobre las mujeres en el crimen organizado, los artistas confirmaron y detallaron sus encuentros.


  • 05
  • Diciembre
    2021

De acuerdo al libro de la periodista, "Emma y las otras señoras del narco", varias celebridades tuvieron contacto con miembros del narcotráfico, personalidades como Galilea Montijo o Ninel Conde, quienes lo negaron.

Sin embargo otros como Charly López, ex de Ingrid Coronado, el actor Andrés García y el comediante Sergio Verduzco Rubiera alías "Platanito" confirmaron y hasta dieron detalles de sus encuentros con las figuras del "bajo mundo".

"Los Beltrán Leyva eran unos caballeros (...) yo conozco a todos y sabía quiénes eran y me valía... Yo los conozco a todos", comentó Andrés García.

Sin miedo el actor comentó que nunca tuvo problemas con ellos e incluso le ayudaron.

"(No me dio miedo) Al contrario, te ayudan cuando pueden; es depende de cómo lo tomes", expresó.

Por otro lado Charly López, confesó que conoció a Edgar Valdez Villareal "La Barbie", calificándolo de "respetuoso y cariñoso" y que nunca lo vio con armas o drogado.

"Era un cuate que me trataba, era muy cariñoso, muy respetuoso, me decía: '¿cómo está mi Charly?' Yo sabía que era empresario porque me dijo que era empresario, nunca tengo que cuestionar ni me compete cuestionarlo. Lo que sí es que yo nunca voy a negar que sí lo conocí, negarlo se me hace tonto", confesó.

Y "Platanito" por su parte admitió haber ido a una "narcofiesta", y que generalmente desconoce quienes son sus clientes.

"Narran que asistí a una fiesta de ´La Barbie´. Sí, efectivamente creo que así fue. Un amigo muy sabio me dijo: ´cuando vas a la papelería llegas y te preguntan: ¿a qué se dedica o sino no le puedo dar sus copias?´, pues así somos los actores, vamos a donde nos contraten", expresó el comediante.


Comentarios

publicidad
×