OpenA
espectáculos

Ponen de fiesta La Vecindad Santanera la Arena Monterrey

Ponen de fiesta La Vecindad Santanera la Arena Monterrey
Foto: cortesía

La agrupación deleitó con un paseo completo por su repertorio

Monterrey, Nuevo León.-Esta noche de jueves se puso de fiesta la Arena Monterrey con el tour de la Vecindad Santanera, clásicos de la música mexicana de distintas épocas, pero en el que lograron fusionar los géneros de rock y ska de la Maldita Vecindad con el bolero, merengue, chachachá de la Sonora Santanera. 

Además deleitó al público la bella voz de la nueva cantante femenina del ensamble de la Sonora Santanera María Fernanda, quien cabe recordar fue ganadora de la sexta edición del reality show de la Academia de TV Azteca.

Toda la noche el público fan de ambas agrupaciones pudo disfrutar de una mezcla de sonidos que sin duda realzaron cada una de las melodías más populares de cada grupo, creando una nueva sensación musical desde ‘El orangután’, ‘Perfume de Gardenias’, ‘Bomboro’, ‘La Boa’ y más.

“Aquí estamos una vez más, convocando lo mejor de nosotros mismos. Después de esta separación volver a unirnos con una música que ya cruza generaciones, tiempo y espacio. Sesenta y cinco años de la Sonora Santanera y treinta y cinco años de la Maldita Vecindad. Cien añotes de música del barrio de corazón. Y ahora sí estamos integrados mezclándonos”, dijo alegre Roco cantante de la Maldita Vecindad.

“Es como una película mexicana, a ver si por ahí no sale por ahí Tintán o Tuntun, así es que vamos a recordar y a volver a inspirarnos en este tiempo” resaltó Roco.

Es así que en esta noche de fiesta, con alrededor de 1,700 asistentes que de pie bailaron estos clásicos; algunos recordando su juventud, otros las tardes con sus abuelos; fue una velada para hacer homenaje al pasado, ambientada con sus bailarines al estilo pachuco y bailarinas al estilo cabaretera de la época de oro mexicana.

×