Escena

Prenda de nueva colección de Michael Kors ¿inspiración o plagio?

Un suéter de la reconocida casa de modas ha dado de qué hablar, ya que es muy parecido a una sudadera artesanal mexicana


  • 14
  • Septiembre
    2018

Michael Kors presentó su colección Primavera 2019 en la Semana de la Moda de Nueva York y si bien sus diseños fueron muy bien recibidos por el público, hubo uno que llamó mucho la atención, ya que es semejante a una prenda artesanal mexicana.

El responsable de hacer notar esta coincidencia fue el fotógrafo Santiago PerezGrovas, quien realizó una publicación en su cuenta de Facebook, en la cual compara un suéter que él adquirió en 2016 a un precio bastante económico con un jersey muy parecido del reconocido diseñador americano.

‘‘Nueva colección

Michael Kors que probablemente cuesta miles de pesos… Sudadera que compré en el mercado de Coyoacán hace dos años por $180 pesos. Por esto y muchas cosas más odio la industria de la moda’’, escribió el también arquitecto en la red social.

‘‘No es justo que ahora diseñadores y marcas le estén poniendo una etiqueta a la prenda y la compren en cantidades absurdas, mientras que el artesano está bordando o teniendo esas mismas piezas y hasta tienen el cinismo de regatearles. No sólo se trata de moda, hay que valorarlo’’, escribió la usuaria @mayoutoo en Twitter.

Pero esta ‘coincidencia’ no solamente ha tenido repercusión a nivel nacional, sino mundial, ya que medios internacionales como Fox News, DailyMail y El País han compartido la noticia con encabezados como ‘‘Michael Kors acusado de ‘robar’ el diseño tradicional de un suéter mexicano’’. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×