Escena

Presenta OSUANL emoción ¡de película! en la Arena Monterrey

La OSUANL se presentó anoche con el espectáculo Música Sinfónica de Película, que rinde homenaje a las creaciones de John Williams.


  • 30
  • Junio
    2022

Cada nota que el legendario compositor John Williams ha creado para películas ‘enchina’ la piel de los escuchas y queda grabada en su memoria, y eso mismo sintieron anoche los 6,500 asistentes, cifra oficial, que acudieron al concierto Música Sinfónica de Película en la Arena Monterrey.

La Orquesta Sinfónica de la UANL, bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz, interpretó los temas principales de películas como Tiburón, E.T., Superman, Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter y La Guerra de las Galaxias.

Con 75 músicos en el escenario, la agrupación mostró su talento y virtuosismo al interpretar las complicadas y muy conocidas notas escritas por Williams, siendo los temas de las cintas del pequeño mago y Star Wars, los más esperados de la noche.

En el programa también se incluyeron tres temas de La lista de Schindler, que aunque menos llamativos en cuanto a instrumentación y sonoridad, tienen una carga emotiva para el escucha; el concertino de la orquesta Daniel Dimov fue quien hizo la interpretación del violín solista para esta parte del programa.

placeholcer

La OSUANL, que había sido “amenazada" por Darth Vader, recibió la visita del villano en el escenario durante la interpretación de La Marcha Imperial. Vader estuvo acompañado de algunos Stormtroopers que se ubicaron en el área de cancha del recinto.

Para el cierre la orquesta sorprendió a los asistentes con un par de encores: El primero fue la Cantina Band, tema del Episodio IV de Star Wars, en donde el director se convirtió en baterista para junto a saxofones, clarinete, trompeta y tuba, hacer una banda de jazz y poner a bailar a todos.

Después se repitió La Marcha Imperial, en donde los personajes de Star Wars, Kylo Ren y Rey, protagonizaron un emocionante duelo; con esto finalmente dio por concluido el concierto que dejó ¡emociones de película!, que el público agradeció con su ovación.


Comentarios

publicidad
×