Escena

Prime Video lanzará documental sobre Los Tigres del Norte

El documental mostrará desde el humilde comienzo de la banda hasta llegar a ser uno de los grupos de música regional mexicana más importantes de México.


  • 15
  • Junio
    2022

El próximo 17 de junio Los Tigres del Norte lanzarán un documental por Prime Video, donde relatarán su vida y todo a lo que se han enfrentado desde el comienzo de su éxito. El filme dirigido por Carlos Pérez Osorio, llevará el nombre de "Los Tigres del Norte: Historias que contar" y podrá verse en mas de 240 países.

La famosa banda que ha vendido más de 60 millones de discos en el mundo y grabado 578 canciones, dará conocer en el punto ciego de la historia que nadie conoce sobre ella.

Ya nos habían hecho muchas ofertas para que contáramos nuestra historia e hiciéramos un documental o una serie pero ahora que fue la pandemia nos animamos" Jorge Hernández, el líder de la agrupación

Cada día estuvo con uno de nosotros y nos hizo recordar cosas muy lindas pero también ponernos tristes por otras, la pérdida de nuestro papá ha sido sin duda uno de los golpes más duros para todos nosotros", Luis Hernandez, bajosextista del conjunto.

El documental mostrará el surgimiento de la banda desde sus humildes comienzos, su viaje como inmigrantes en California y su increíble ascenso hasta convertirse en uno de los grupos de música regional mexicana más importantes de México y Estados Unidos.

Tenemos un gran líder que ha sabido guiarnos, aquí siempre ha habido mucho amor entre nosotros y hacia la música". Eduardo Hernández.

¿Quiénes son Los Tigres del Norte?

Una banda fundada en San José, California en 1988, está conformada por el líder Jorge Olegario Hernández Angulo (voz y acordeón), junto con sus hermanos Hernán Hernández Angulo (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández Angulo (acordeón, saxo, bajo sexto y voz), Luis Hernández Angulo (bajo sexto y voz); y su primo Óscar Angulo Lara (batería).

El nombre del grupo nació cuando un oficial inmigrante los llamó "Los tigres chiquitos" cuando estaban cruzando la frontera entre California y México.

Los corridos cuentan historias que celebran la búsqueda de la verdad y la justicia, donde caben tanto los héroes como la gente ordinaria.

"La puerta negra", "La mesa del rincón", "Ni parientes somos" y "El avión de la muerte" son algunos de sus más grandes éxitos

"Nosotros no queríamos ser famosos, nos dedicamos a la música para ayudar a nuestras familias y porque nos gusta hacerlo", recalcó el líder de la banda.

Con información de Hiromy Medina e info7.mx


Comentarios

publicidad
×