Escena

Prohíben Lightyear en 14 países por incluir beso lésbico

Distintos países de Oriente Medio y Asia Occidental no distribuirán la cinta a menos que la escena sea censurada; Disney señaló que no lo hará


  • 15
  • Junio
    2022

La nueva película cinematográfica de los estudios Pixar ‘Lightyear’ comenzó con el pie izquierdo, luego de que al menos catorce países anunciaron que no realizarán su proyección por contener un beso entre dos mujeres en una de sus escenas.

"No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le enseña a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando, así que eso no se va a cortar", dijo la productora Galyn Susman.

Según informan varios medios estadounidenses la escena en cuestión ya había sido eliminada, sin embargo, luego de que Disney fuera criticado por censurar’ el afecto gay’ los animadores se retractaron y decidieron incluir la escena nuevamente.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones figuran en la lista de los países que han decidido dejar fuera a Lightyear.

La escena

placeholcer

En la cinta que retratará la vida del icónico personaje traído a la pantalla en 1995, una de las comandantes de Buzz Lightyear forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan con un beso en la boca.

China se une y pide recortar cinta

placeholcer

El mayor mercado cinematográfico del mundo también pidió a Disney que removiera algunas escenas;la petición fue negada.

Lightyear y otras películas también censuradas

La reciente película del astronauta se une a una lista de filmes que anteriormente fueron también censurados en territorio asiático por incluir contenido LGBTI

placeholcer

Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel también fue eliminada por la inclusión de un personaje gay, al igual que Eternals, después de que Disney se negara a realizar ediciones que incluían otro beso entre personajes del mismo sexo. Lo mismo ocurrió con "West Side Story", cinta que incluía a un personaje transgénero.


Comentarios

publicidad
×