Escena

Promoverá Conarte extensa oferta cultural

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, anunció su agenda para que el público regiomontano disfrute de la temporada de verano.


  • 12
  • Julio
    2022

Un diverso buffet cultural estará al alcance del público regiomontano, entre las actividades destaca la presentación de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, las exposiciones Alegorías del mal gobierno, Tufic Yazbek, presencia singular, así como Estéticas en Revolución, la instalación Muerte sin fin de Rosario Guajardo, además de la oferta de talleres que conforman las opciones de Verano Conarte.

Bajo la dirección escénica de Rennier Piñero y Alejandro Miyaki como director concertador, cantantes, el Coro y Orquesta Sinfónica del MOS - México Opera Studio, así como actores invitados y actores voluntarios FAE y FAMUS, se dará vida a la majestuosa obra Madama Butterfly, que ha deleitado a los amantes de la ópera desde su estreno en 1904, en Milán. La cita es este viernes 15 a las 20:00 horas y domingo 17 a las 18:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Por otra parte, en la exposición Alegorías del mal gobierno, que abrió sus puertas en el Centro de la Artes en Fundidora, habitan obras de Orozco y Siqueiros. La muestra proviene de lecturas alternas que se hacen al acervo del Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México.

El universo de imágenes del destacado fotógrafo Tufic Yazbek, está a la vista del público en la exposición Tufic Yazbek, presencia singular, que se exhibe en la Fototeca Nuevo León, nave uno del Centro de las Artes. Yazbek es reconocido como uno de los fotógrafos de cabecera de los ídolos del cine de oro mexicano, como Dolores del Río, Pedro Armendáriz, María Félix, Pedro Infante, entre muchos más.

Checa la agenda

Para conocer a detalle la oferta cultura visita:

https://conarte.org.mx/


Comentarios

publicidad
×