El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

¿Qué debes comer para tener un intestino sano?

Miles de microbios viven en nuestra flora intestinal, mismos que deben ser ‘alimentados’ para ayudar en el buen funcionamiento del organismo
¿Qué debes comer para tener un intestino sano?
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La función intestinal es primordial para tener una buena salud y prevenir enfermedades. En una entrevista para la BBC, el doctor Eran Elinav afirmó que: “Los microbios que viven en nuestro intestino desde que nacemos tienen una enorme importancia en casi cada aspecto de nuestro ser. Las bacterias de nuestros intestinos son casi como nuestra huella dactilar, pues es algo único en cada individuo”. 

“Hay miles de cientos de especies (de microbios) en nuestros intestinos que son responsables de nuestra salud”, explica Tim Spector, profesor de Epidemiología Genética en el King's College de Londres, Reino Unido, quien recomienda incluir a la dieta vegetales como: Alcachofas, lechuga, cebollas, ajo y espárragos, pues son particularmente beneficiosos para la microbiota.

La fibra es otro alimento ideal y se incluye en legumbres, frutos secos y cereales integrales que aportan a la salud del intestino, los especialistas aconsejan agregarla a la dieta poco a poco, pues incrementar el consumo de fibra muy rápidamente puede provocar gases y cólicos.

Por otra parte, los alimentos probióticos, como el yogurt, pueden fomentar el desarrollo de algunos microbios buenos para nuestros intestinos, pues permanecen activos y contribuyen al equilibrio de la flora intestinal.

Puede interesarte...

El aceite de oliva extra virgen también es muy recomendado por los nutriólogos, pues contiene el número más elevado de polifenoles, beneficiosos para los microbios de nuestro interior, además actúan como antioxidantes, lo cual reduce la inflamación y ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, especialmente en el corazón y en el cerebro. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba